¿Qué hacer si te han robado?

¿Qué hacer si te han robado?

Si alguna vez le han robado en su hogar, sabrá que es un evento muy estresante. El impacto del robo no es sólo financiero; también puede tener un efecto significativo en su bienestar emocional y sentido de seguridad. La mayoría de los bienes robados son reemplazables, pero algunos artículos tienen valor sentimental o personal y esto puede ser muy molesto para los ocupantes.

robadoLa idea de que un extraño esté en su casa puede ser extremadamente angustiante. Los ancianos y los niños en particular son susceptibles a estar ansiosos y asustados por tal evento y pueden necesitar más seguridad para hacer frente a la situación.

El primer paso a tomar si sospecha que ha sido robado es hacer su camino a un área segura fuera de su casa y llamar a la policía inmediatamente. Informar de su robo de inmediato le da a la policía una mejor oportunidad de atrapar a los culpables. Puede ser tentador entrar en su casa para ver si algo ha sido robado, pero usted puede correr el riesgo de destruir pruebas valiosas y hay una posibilidad de que su invitado no invitado todavía están en las instalaciones. Es mejor dejar que la policía entre en la propiedad antes de volver a entrar.

El segundo paso es comprobar si hay daños en su casa y organizar para que se reparen lo antes posible. Afortunadamente, algunos cerrajeros y las empresas de reparación de ventanas proporcionan un servicio de llamadas de emergencia las 24 horas.

El tercer paso es revisar su casa por algunos artículos importantes y confirmar su paradero:

Llaves de la casa de repuesto – los ladrones a menudo roban llaves de repuesto para que puedan volver en una fecha posterior. Si sospecha que las llaves se han robado, usted debe tener las cerraduras cambiadas.

Llaves de repuesto del coche – los coches son a menudo robados días después de un robo, así que asegúrese de que sus llaves de repuesto del coche son seguros.

Ordenadores y contraseñas: si su computadora ha sido robada y contiene información sobre sus cuentas bancarias u otra información sensible, debe cambiar sus contraseñas e informar el artículo como robado.

El cuarto paso es hacer una lista detallada de los elementos que faltan y recopilar los recibos, números de serie, valoraciones, números de tarjetas de crédito como su asegurador puede pedir una prueba de propiedad. Si las tarjetas de crédito han sido robadas, tendrá que cancelar de inmediato! También, fotografíe cualquier daño ya que esto puede usarse para apoyar una reclamación.

El quinto paso es ponerse en contacto con su compañía de seguros tan pronto como sea posible para hacerles saber que ha sido robado. Encuentre y revise su póliza de seguro y proporcione tantos detalles cuando esté haciendo una reclamación.

El sexto paso es tomar precauciones contra una ocurrencia repetida:

– Tener un sistema de alarma de seguridad instalado por un técnico de seguridad con licencia
– Mantenga objetos de valor fuera de la vista y escondidos
– Tener interbloqueos instalados en todas las puertas y ventanas externas
– Guarde las herramientas de jardín en un área cerrada
– Instale la iluminación del sensor de movimiento alrededor de la casa
– Utilice el software de gestión de contraseñas para mantener las contraseñas seguras
– Mantenga el jardín limpio y asegúrese de que su casa se vea en
– Conozca a sus vecinos y intercambie números de teléfono
– Asegúrese de cerrar las ventanas y puertas cada vez que salga de la casa

Saber qué hacer si usted ha sido robado puede ayudarle a lidiar con más facilidad y aclarar los pasos para volver a asegurar su propiedad.

Las casas con un sistema de seguridad son mucho menos propensas a ser robadas así que si usted está considerando un sistema de seguridad para su hogar o negocio, por favor póngase en contacto con nosotros en 5371 2400 para una cotización libre de obligación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *