AÑO NUEVO, NUEVO PLAN DE SEGURIDAD

AÑO NUEVO, NUEVO PLAN DE SEGURIDAD: CÓMO ACTUALIZARTE

Al cerrar un año calendario y mirar al siguiente, considere cómo una actualización de su plan de seguridad podría beneficiar a su negocio.

Para un año seguro y exitoso, puede ser momento de estudiar los activos de seguridad actuales de su negocio y determinar dónde es apropiada una actualización. Siga leyendo para saber cuándo actualizar y algunos consejos para comenzar.

plan de seguridad

¿Cuándo es hora de actualizar?
Piense en el año pasado de los negocios. Puede haber hitos o eventos que podrían indicar que se necesita una actualización de seguridad. Aunque siempre es una buena idea ponerse en contacto con su proveedor de seguridad de confianza y obtener su opinión de expertos, aquí hay algunas preguntas para considerar por su cuenta o con su equipo:

  • ¿Su negocio ha crecido sustancialmente este año?
  • ¿Has contratado a más empleados o aumentado la producción?
  • ¿Abriste un nuevo edificio o ubicación?
  • ¿Has comprado algún equipo nuevo, computadoras u otros dispositivos tecnológicos?
  • ¿Cuándo fue la última vez que visitaste las fortalezas de seguridad de tu red?
  • ¿Su empresa sufrió alguna violación de seguridad el año pasado, como un robo o pirateo de datos?
  • ¿Han pasado algunos años desde que instaló su equipo de seguridad?
  • ¿Han pasado más de unos meses desde que su equipo recibió el mantenimiento de rutina por última vez?

Si respondió “sí” a cualquiera de estas preguntas, es probable que sea el momento de revisar su plan de seguridad.

Actualizaciones de seguridad para considerar

Puede parecer abrumador preparar la seguridad de su negocio para el nuevo año, pero tenemos algunos consejos para comenzar:

Llevar a cabo una auditoria de seguridad. Involucre a su proveedor de seguridad en una auditoria de sus tácticas de seguridad, y use sus recomendaciones para mejorar la seguridad en el próximo año.

Eche un vistazo a sus cámaras de video.
¿Están en las mejores posiciones para prevenir el crimen dentro y fuera de su negocio? De lo contrario, esta es una solución fácil para mejorar drásticamente la seguridad de su negocio y sus empleados. O bien, ¿todavía está implementando cámaras analógicas? Considere un cambio a IP para mejores opciones relacionadas con la movilidad y el análisis.

Prevenir las brechas de seguridad debido a un desastre natural. El clima puede no ser lo más importante en lo que respecta a la seguridad, pero hay muchos casos en que un desastre natural puede afectar la seguridad. Por ejemplo, ¿qué pasa si el clima frío provoca una tubería reventada en su edificio y daña la mercancía y los archivos importantes? Incorporar el monitoreo del peligro ambiental para evitar tales situaciones.

Instale un sistema de control de acceso. ¿Su empresa otorga solo el acceso de personal adecuado a ciertas áreas? De lo contrario, está ignorando una actualización clave de seguridad que puede brindarle tranquilidad y mantener su negocio seguro.

Dirección de seguridad cibernética. La tecnología cambia a un ritmo rápido, lo que significa que los delincuentes siempre están buscando una nueva forma de robar información sensible a través de la piratería. La actualización de su plan de seguridad cibernética podría protegerlo de innumerables amenazas de seguridad en línea.
Estas son solo algunas formas de mejorar el plan de seguridad de su empresa este año. A medida que evalúa y actualiza en función de sus necesidades, recuerde volver a visitar esta lista a menudo para mantener su tecnología de seguridad actualizada durante todo el año.

¿Cómo planea actualizar su seguridad este año? Comparte en los comentarios abajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

WhatsApp