Plan de escape incendios

¿Tiene un plan de escape de incendios en su lugar?

Enfatiza la importancia de tener un plan de escape de incendios en el hogar.

Cuando se trata de salir de su casa si hay un incendio, realmente tiene que hacer que cada segundo cuente. De hecho, si un incendio comienza en su hogar, solo tiene dos minutos para escapar porque bajo las condiciones adecuadas un fuego puede duplicar su tamaño cada minuto, según la Cruz Roja.

Es por eso que debe instalar detectores de humo en todos los niveles de su hogar, en la parte inferior de cada hueco de la escalera y fuera de cada habitación. Pruebe las alarmas de humo cada mes y reemplace las baterías según sea necesario.

También es fundamental desarrollar un plan de escape de incendios y practicar su plan hasta que todos puedan evacuar la casa en menos de dos minutos.

plan-de-escape-incendios
“Una y otra vez, he visto el impacto de salvar vidas de tener un plan de escape para el hogar, cuando los bomberos llegan al fuego y ven a la familia afuera en el lugar de reunión. La mayoría de los incendios fatales ocurren en el hogar, y he visto la tragedia que puede ocurrir cuando las personas no salen “, dijo el jefe de bomberos de Massachusetts Peter J. Ostroskey. “Es por eso que estamos haciendo un esfuerzo concertado para educar a los residentes de sobre la importancia de planificar y practicar un plan de escape hogareño que todos conocen”.

Para ayudarlo a planificar su ruta de escape de incendios, Alarmas para casa ofrece algunos consejos cortesía de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios:

Lo primero que debe hacer es programar una reunión familiar para desarrollar su plan de escape. Debe dibujar un mapa de su casa e identificar dos formas de salir de cada habitación, que pueden ser puertas o ventanas. Luego, diseñe una ruta hacia las salidas y determine un lugar al aire libre para que su familia se reúna. Por ejemplo, una señal de calle, farola o el buzón de un vecino. El lugar de reunión debe permitirle ver su hogar pero estar lo suficientemente lejos para que usted y su familia no corran el riesgo de lesionarse por el humo o el fuego.

Practique su plan de escape dos veces al año con todas las personas de su hogar, una vez durante el día y una vez por la noche. Practica usando diferentes formas de salir.
Debe enseñarles a los niños cómo escapar por sí mismos en caso de que no pueda ayudarlos.
Al salir de su casa, cierre las puertas detrás de usted, ya que esto puede retrasar la propagación del humo, el calor y el fuego.

No llame al 9-1-1 hasta que esté fuera de seguridad.

Una vez que esté afuera, quédese allí hasta que los servicios de emergencia le digan que la propiedad está segura. No vuelvas a entrar aunque haya alguien desaparecido. Más bien, dígale a los que responden quién falta y en qué parte de la casa cree que podría estar esa persona.

Asegúrese de que los servicios de emergencia puedan identificar claramente el número de calle de su casa. Si los números no se muestran correctamente, considere ponerlos en su buzón de correo o pintarlos en la acera.
Cada miembro de su hogar debe memorizar el número de un contacto de emergencia, como un familiar, amigo o vecino.

Si tiene invitados, infórmeles sobre su plan de escape y asegúrese de que se sientan cómodos con él. Esto es particularmente importante si está organizando una fiesta para sus hijos o una fiesta de pijamas.

Si alguien en su hogar tiene problemas de movilidad, debe asignar a otra persona para que sea su asistente designado en caso de emergencia.

En caso de incendio, recuerde mantener la calma, siga su plan de seguridad contra incendios y preste atención a las instrucciones del personal de emergencia.

PRÓXIMOS PASOS:
Suscríbase a nuestro blog para mantenerse informado sobre las últimas noticias de seguridad e información.
Manténgase actualizado sobre temas de seguridad tales como sistemas de alarma para el hogar, sistemas de seguridad comercial, sistemas de videovigilancia, redes de video IP, monitoreo de video remoto, sistemas de alarma contra incendios e inspección de alarmas contra incendios.

Si necesita ayuda de nosotros no dude en contactarnos al 5371-2400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *