9 precauciones de seguridad a seguir cuando vives solo

9 precauciones de seguridad a seguir cuando vives solo

Vivir por sí mismo tiene sus ventajas nunca tiene que discutir sobre el control a distancia de la televisión y siempre sabe cuánta leche está en refrigerador.

Pero vivir solo también puede plantear riesgos de seguridad únicos que usted podría no pensar hasta que la situación se presente. Estas son algunas precauciones de seguridad a considerar cuando viven por su cuenta.

1. Ten un perro o gato

Tener una mascota puede aliviar el estrés de vivir solo, así como proporcionar una capa de seguridad. Los intrusos odian tratar con las mascotas, especialmente los perros, por lo que una mascota ruidosa puede ser un gran activo. Además, siempre tendrás un buen oyente cuando llegues a casa del trabajo.

2. Conozca a sus vecinos

Sus vecinos no tienen que ser sus mejores amigos, pero es una buena idea llegar a ellos. No sólo le pueden prestar una taza de azúcar, pero también pueden ayudarle en caso de una emergencia. Si un vecino oye pedir ayuda o si escuchan un ruido sospechoso, es más probable que lo revisen si tienen una relación con ellos.

3. Falso

El simple hecho de que parezca que vives con otras personas puede hacerte menos objetivo a los intrusos. Considere poner otro nombre en su buzón. Deje el televisor o las luces encendidas cuando no esté en casa. Si escuchas algo sospechoso afuera, finge gritar a alguien en la otra habitación, puede parecer tonto, pero también podría disuadir a posibles intrusos.

4. Registrarse con un amigo de seguridad

Llame o envíe mensajes de texto a alguien a una hora determinada todos los días. Establece un horario para que si su amigo de seguridad no sepa de usted por un cierto tiempo, trate de contactarse para saber que este todo en orden. O bien, configure un feed de Twitter privado que solo los amigos y familiares puedan ver y actualícelo con su paradero.

5. Instale luces exteriores de sensor de movimiento

Que sea difícil para los ladrones esconderse alrededor de su casa por la noche. Instale luces exteriores de sensor de movimiento para que se encienden cuando sienten que alguien se está acercando. Si alguien se acerca a sus puertas o ventanas, las luces se encenderán y alentarán al intruso a irse.

6. Invitar a las personas cuando esperan a extraños

Si usted necesita tener a su plomero o si está vendiendo algo en línea, es inevitable que tendrán que entrar los extraños a su casa en un momento u otro. Cuando lo haga, trate de tener un amigo al mismo tiempo, para que de la apariencia de no vivir solo.

7. Guarda tus llaves

Trate sus llaves como oro sólido.

Esconder las llaves debajo de su alfombra, o en una maceta, o en una roca falsa ya no es funcional, ésos son los primeros lugares que los intrusos comprueban. Ser renuente en hacer llaves para otros, y solamente dárselas a uno o dos amigos cercanos o miembros de la familia. No ponga nunca su nombre completo, dirección u otra información personal en las llaves de la casa.

8. Tenga los números de contacto de emergencia

Ponga la información de contacto de emergencia en un lugar obvio, como en la parte frontal de su cartera o en su refrigerador, en caso de que no pueda hablar por sí mismo durante una emergencia. También es una buena idea para mantener al menos un contacto de emergencia en la marcación rápida en su teléfono celular.

9. Pida ayuda

No intente ser resistente y levantar objetos pesados, alcanzar objetos altos, o usar equipo peligroso por su cuenta. Pídale a un vecino que le ayude, o llame a un amigo para que te de una mano.

Tener su independencia y tener cuidado no son mutuamente excluyentes. Recuerde cuidar de sí mismo, y no tenga miedo de llegar a la familia y amigos para ayudar. Más que nada, Alarmas para casa recomienda instalar un sistema de seguridad monitoreado.

Estas precauciones de seguridad te serán de mucha ayuda para evitar cualquier siniestro hacia tu persona.

Descubra qué sistema es adecuado para usted con nosotros contáctanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *